30/10/11

El Nacimiento del Planeta de los Simios



Es una película excelente! Digna de ser la pre-cuela de la películas antiguas de los años 60´s protagonistas por el gran Charlton Heston los efecto especiales son perfectos dando la correcta sensación de realidad a lo ficticio.

La Trama esta perfecta cerrando un circulo argumental con un principio y un fin que se agradece en esta época de secuelas.

la Cita nos lleva por la historia de una forma muy sencilla y nos incrusta en la lucha de Will Rodman (James Franco) por encontrar la cura del Alzheimer. Por otro lado el personaje principal CESAR el primer Simio con inteligencia Superior (Resultante de los Experimentos de Will Rodman) elaborado bajo efecto especiales y maquillaje. Es casi real en sus expresiones fáciles, acciones y personalidad. Asiendo mi buena empatia con el publico.

Es una Película que debe ver, un Fanático de estas Películas de Ciencia Ficción Clásicas.


.

23/10/11

Capitan America La Pelicula



Para comenzar hay que analizar que es una de las 2 películas que nos preparan para la película de los Avenger donde tendremos al Capitán América de Nuevo como miembro de este Grupo de Super Heroes pilar del Universo Marvel.

El Capitán América de entrada es una película muy bien realizada y apegada de la Historia Original del Comic. Mostrándonos a un Steve Roger ( El Capitán América ) impresionante en su esencia inteligencia, coraje, valor y corazón.

La ambientación y fotografía centrada en la época de la Segunda guerra mundial es casi perfecta. Ademas y como era de esperase su enemigo es el Carneo Rojo Líder de Hydra una división de Nazi encargada de Ciencia, Tecnología y Ocultismo.

En esta película podrás disfrutar del origen de este héroe. Sus primeras dificultades, perdidas y la relación con sus archi rival Cráneo Rojo y sus División Hydra (Que sobrevivió a las guerra y funciona en el universo Marvel actual como un ente terroristas) ademas podrás entender su inmediata desaparición de la Historia.

El Circulo a Sido cerrado! Thor y El Capitan America eran los 2 Héroes faltaban para reunir a los Avenger ahora con sus películas, Marvel nos preparan para esperar algunos meses por el evento Avenger The Move donde podremos ver de nuevo al Capitán.



.

22/10/11

La Salud en tiempos de Revolucion




Dime de lo que hablas y te diré de que careces.

La punta de lanza del Gobierno Bolivariano es el acceso a la salud, al estudio y a la alimentación. Hoy quiero hablar de la Salud y a la vez contarle un capitulo de la vida de mi tío El Flaco. Otro dia cuando tenga ejemplos irrefutables que darles de la escasez, lo caro de los alimentos y de la educación paupérrima del los institutos del estado. Hablare de eso!

Con esta Frase quiero comenzar mi relato y análisis. “El que nada tiene. Todo, hasta lo poco le pare mucho, buenísimo o extraordinario” Mi intención no es pecar de clasicista, solo contarle de como deberían ser las cosas. Basado en las "riquezas" que posee el país y los sistemas de salud de los países vecinos!

Mi Tio el Flaco es un personaje creyente de las políticas de estado es una buena persona humilde, honesta y educado pero la realidad algunas veces pueden ser duras y mas cuando estas ilusionado. Este es un capitulo de las aventuras de Mi Tio Flaco.

Cuando el gobierno dice "acceso a la salud" se refiere a que tienes primeros auxilios en un CDI con los médicos Cubanos. Eso esta bien! yo recuerdo haber acompañado a uno de mis compañeros de trabajo para que le atendieran una cortada y ese CDI. Fueron eficientes y rápidos.

Mi tio Flaco salio para una fiesta y cuando regreso comió en su casa una Hamburguesa y de pronto se le pego un dolor, para no molestar a nadie se acostó pero a la mañana siguiente era peor, obligándolo a salir, por el dolor. Fue a su CDI mas cercano los médicos Cubanos lo revisaron y le dieron el diagnostico es una APENDISITIS pero esto es clínico entonces lo remitieron a un CDI mas grande donde hay "especialistas" y "cirujanos" Cubanos que lo vuelven a revisar. Le hacen todos los exámenes, Concluyendo después de 6 horas que Tío Flaco tiene APENDISITIS hay que OPERAR!. Haaaay!! pero aquí no hay ahorita pabellón en el CDI para operar a si que lo remitieron al Hospital Universitario, donde consigues en la emergencia a la gente en los pasillos sentados en el piso y acampando afuera esperando su turno, para ser atendido. Por los estudiante que hacen su mejor esfuerzo para ayudar y aprender de una la vez, usando como pizarrones viviente a los enfermos.
Después de 8 horas sentado esperando su turno, varios exámenes y el dolor pegado la decisión de los Doctores Venezolanos fue q NO se podía operar hasta que el Gastroenterólogo lo revise. Haaaay!! pero aquí en el Hospital Universitario no hay Gastroenterólogo.
Ok, entonces? llamando y llamando y llamando y llamando hasta que un primo segundo de mi tío, Gastroenterólogo del Hospital Militar aparecio, salimos en bomba del Hospital Universitario y llegamos al Hospital Militar donde este primo lo resivio. Después de hacerle todo los exámenes el primo dio el Diagnostico. Sorpresa, Sorpresa NO ERA APENDISITIS era una COLITIS AGUDA! Y no hay que operarlo! El primo receto a mi tio y lo hospitalizo durante una semana, poco a poco se fue recuperando!

Ya. Ahora esta bien y curado! Y NO lo OPERADON! Este susto de 3 semanas nos
dejo un aprendizaje a mi tío a todos nosotros.



Que aprendimos del capitulo de mi Tio:

1. Los Médicos Cubanos de los CDI son Paramédicos NO Médicos no tienen la ultima palabra me refiere que su diagnostico es clínico y no definitivo como para cosas tam importantes como operar.

2. Que el ACCESO a la Medicina existe y es buena PERO a nivel de primeros auxilios.

3. Que en los Hospitales hay gente competente PERO no hay materiales, ni comodidades y falta personal.

Y por ultimo

4. Que hay que hacerse de un seguro de salud en la medida de lo posible o tener una tarjeta de Credito para agilizar el ingreso por emergencia en cualquier centro de salud privado de buena calidad.


.

18/10/11

Trailer Oficial Los Vengadores

Reacción de Bill Gates al fallecimiento de Steve Jobs


Esta fue la Reacción de Bill Gates Fundador de Microsoft y rival corporativo de Steve Jobs después del fallecimiento del Visionario de Apple


Bill Gates: "Estoy realmente apenado por la noticia del fallecimiento del Steve Jobs. Melinda y yo extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo.
Steve y yo nos conocimos hace cerca de 30 años, y hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas.
El mundo raramente ve alguien con el profundo impacto que Steve ha tenido, cuyos efectos serán sentidos por muchas generaciones por venir.
Para aquellos con la suerte de trabajar con él, ha sido un gran honor. Extrañaré a Steve enormemente".


.

Bitacoracriolla el Blog


Saludos amigos lectores e esto por un tiempo ausente pero escribiendo, leyendo y unas de las cosas he leído últimamente es esta Bitácora BITACORACRIOLLA de una colega que vive en Chile es un generoso esfuerzo por expresar y plasmas los sentimiento relacionados con la migración y la convivencia en un país diferente a propio.


Muy recomendado la sinceridad con que esta escrito engancha.


http://bitacoracriolla.wordpress.com/



.

9/10/11

Gracias Spiderman

Hace unos Dias el Metro de Maracaibo sufrio una falla y descarrilo en la ultima estacion. Estacion casualmente aeria, gracias a Dios no ubieron victimas que lamentar ni heridos pero de todas formas es una situacion lamentable y digna de una investigacion seria.

Pero apesar de todo lo malo el Venezolano siempre saca algo de la situaciones para reirse y seguir adelante.

Sin lugar a dudas la escena que pasaron los usuarios de ese metro parecio haber sido sacada de la pelicula de Spiderman 2 donde el heroe usa toda su fuerza y toda su voluntad para detener un metro aerio fuera de control.

Porque como reza el dicho popula "Aqui se sufre pero se goza"

.

RebelStar de GBA

Este Juego es algo especial es un juego de estrategia por turnos.

La caratula es un asco y no representa lo bueno de este titulo.

Es muy pero muy parecido al mitico Xcom de Pc donde tu comandas, armas y preparas a un peloton de soldados. Estos Novatos combatientes forman parte de la resistencia y poco a poco van ganando abilidades para luchar contra la invacion alenigena que amenaza a la tierra.

Con una historia larga y profunda mas graficas tipo Manga este juego es uno de los mejores de la pequeña y poderosa consola de Nintendo.

Despues de Advance War este es el mejos juego de estrategia de esta consola!

.

5/10/11

Steve Jobs ha fallecido


Esta tarde Apple ha comunicado a través de su página oficial, la noticia de que el fundador de la compañía e ícono de la innovación en tecnología, ha fallecido tras una batalla contra el cáncer.

Recibir la noticia de la muerte de un ser querido es profundamente doloroso e incomprehensible en cada caso. Cuando se trata de alguien que admiramos o que con su carrera ha tenido un efecto en las cosas que usamos o hacemos todos los días, el sentimiento aunque diferente también tiene un efecto poderoso en nuestro estado de ánimo.


Apple publicó el siguiente mensaje en su sitio oficial.


Apple ha ofrecido este correo electrónico (rememberingsteve@apple.com) para quienes tengan el deseo de enviar sus condolencias, mensajes de aprecio y pensamientos.


El antiguo CEO de Apple y co-fundador de la compañía, inventó una serie de gadgets que han revolucionado el mundo de la tecnología pero también la manera en la que consumismos contenido diariamente. La empresa de la manzana no ha dado datos específicos sobre su muerte pero sabemos que Steve Jobs luchó contra el cáncer en 2004 y recibió un transplante de hígado en 2009 tras solicitar un permiso para ausentarse por problemas de salud.


En enero tomó la tercera licencia por problemas de salud, y en Agosto recibimos el mensaje que envió a toda la compañía donde anunció su salida como CEO de Apple:


"Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple aun están por venir. Y espero con interés observar y contribuir en su éxito desde un nuevo rol."
"He hecho unos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y le agradezco a todos ustedes por los años que he podido trabajar a lado suyo."


Esta noticia ha llegado un día después de que Apple presentara el nuevo iPhone 4S, mientras que muchos esperaban un iPhone 5 con mayores cambios y mejoras -prueba de esto es la caída del 5% de las acciones de la compañía,- sin duda el mundo se ha conmovido con la muerte de Steve Jobs.


Como dice el obituario en la página principal de Apple, han perdido a un visionario y un genio creativo. Habrá quienes no sean aficionados a las creaciones de la marca, pero es indudable que el impacto de los productos en cuyo diseño Steve Jobs fue factor imprescindible, ha tenido efecto en la tecnología que usamos todos los días.

(matuk.com)

.