30/11/05

Sobre Nuestras Cabezas - Expedicion 12


Esta expedición está formada por el comandante William McArthur, de 54 años de edad, un coronel jubilado del ejército, y por el cosmonauta Valery Tokarev, de 52 años de edad, un coronel de las fuerzas aéreas rusas, que desempeñará labores de ingeniero de vuelo y comandante de la Soyuz.

Para McArthur este es su cuarto vuelo espacial. Tokarev visitó ya la ISS en 1999. McArthur y Tokarev partirán abordo de una cápsula rusa Soyuz a principios de octubre desde el cosmodromo de Baikonur en Kazajistán.

Con ellos viaja el multimillonario Gregory Olsen, que pasará ocho días abordo de la Estación gracias a un contrato firmado con Roscosmos, la agencia espcial rusa. Olsen se convertirá en el tercer turista espacial de la historia.

McArthur y Tokarev pasarán más de una semana con sus predecesores abordo de la ISS, los miembros de la Expedición 11, el comandante Sergei Krikalev y el oficial de la NASA John Philips. Estas sesiones, conocidas como de 'handover' o solapamiento, permiten realizar reuniones informativas con la expedición predecesora sobre el estado de la Estación en puntos tan críticos como seguridad, sistemas, procedimientos, equipamiento y experimentos científicos.

Olsen retornará a la Tierra junto a la Expedición 11. McArthur y Tokarev recibirán la visita del astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Thomas Reiter, alemán de 47 años de edad. Él viajará al espacio en la misión STS-121.

Debido al retraso de la renaudación de las misiones de la Shuttle hasta no antes de marzo de 2006, Reiter llegrá probablemente durante los últimos días de la Expedición 12 en la ISS. Reiter, que ya permaneció durante seis meses en la estación rusa Mir, sería el primer astronauta ni americano, ni ruso, de larga estancia en la ISS. Cuando Reiter llegue a la Estación, ésta estará ocupada por tres tripulantes, cosa que no pasaba desde mayo de 2003.

Los trabajos que realizarán a cabo los miembros de la Expedición 12 incluyen, aparte de las labores científicas y educativas, la preparación de la ISS para el futuro ensamblaje de nuevos paneles solares. Para ello, McArthur y Tokarev tendrán que realizar almenos un paseo espacial sobre el complejo órbital.



Visita Maracaibo
la Primera ciudad de Venezuela

No hay comentarios.: