15/10/07

Guardian de la Leche


Hace unos días salí a acompañar a mi novia a la Villa del Rosario para estar unas horas con unas de sus amigas queridas por el fallecimiento de su madre.

Nos encontramos con ella y nos llevo para su casa pero antes llegamos al Supermercado a comprar algunas cosas.

Mientras su amiga se bajaba a buscar las cosas yo permanecía en un rincón casi dormido a causa de un agotamiento por Gripe. Los ojos se me cerraban y no podía llevar la conversación, hasta q me obstiné de cabecear y me baje a buscar un Redbull q me emparejara.

Cuando iba llegando a la puerta del supermercado fue cuando me pude percatar de la cola de Señoras que había en la puerta, pensando q eso era parte de una misión o algo por el estilo no le pare mucho hasta q dentro del mercado me conseguí frente a frente con el GUADIA NACIONAL "una por persona" pregonaba "una por persona" Que? me Pregunte... LECHE, LECHE? Ya va... la cola en la entrada es para eso! es para la LECHE! yo parado entre esa realidad con mi lata de Redbull en la mano y me pregunta: esto no es posible... Es LECHE pues si es solo LECHE. De pronto me llego una Viejita "mijo agarrame una lata yo tengo 2 nietesitos pequeños y solo me dejan agarrar una" Dios esto es posible en Venezuela?.

Pues Si es posible resulta q si hay escasees... A caramba, de LECHE, pero no solo es la LECHE.

Después del capitulo de la Villa del Rosario (Por cierto municipio Ganadero del Estado) donde los GUARDIAS NACIONALES parecían tropas de la ONU entregando provisiones a algún pueblo desplazado del Medio Oriente o África. En "Este país con real" como decía el cantor del pueblo Ali Primera.

Me puse a investigar y me di cuenta q tampoco hay SALSA DE TOMATE "ósea no hay tomate?", ATUN EN AGUA "q paso es q no hay atunes en el caribe?", LECHE "Venezuela no tiene Vacas?", PAPEL HIGIENICO "nos tendremos q bañar cada vez q vayamos al Baño", CARNE DE RES "Venezuela no tiene Ganado?", DESODORANTE EN GEL "además hay q cambiar de desodorante obligado" ; ni hablar del ACEITE DE MAIZ, ahora hay q rogarle a Dios para conseguir algún tipo de aceite, y si encuentras MAZEITE ... CORRE por tu vida porque eso seria como tener ORO encima. Otro caso es el AZUCAR, pero ese trabajito se lo dejo a Tom Cruise porque es Misión Imposible! me supongo q deben haber mas cosas, entre ellas una q se me olvidaba... EL CEMENTO! de muy buena fuente me entere q hay gente q empieza a hacer cola en las ferreterías varios días antes de q llegue el camión para poder ver q le pueden vender, ósea, tal cual concierto!. Se q hay muchos mas productos q podría citar pero para mi fue suficiente!

Y Entonces?... Pues Menos: Hu! Ha! Chavez no se va! y mas calidad de Vida!

Porque aunque tengas el dinero no consigues los productos y si los consigues hay q hacer cola y solo puede llevar uno. Para q sirve el dinero si no se puede comprar lo q quieres?

.

2 comentarios:

Lucía Borjas dijo...

Si, es horrible, están faltando productos, y no sólo es aqui.

En el mundo hay escases de leche, los precios están aumentado y nosotros venezolanos no llegamos ni al 50% de producción nacional para abastecernos, entonces hay que importar la leche y ponerla más cara, las regulaciones de dólares y de precios de productos básicos dificulta que nos lleguen muchos productos, pero también es la forma de proteger que se disparen a precios impagables!

Aparte que el nivel adquisitivo de la gente ha aumentado... entonces hay más demanda y menos oferta.

Es algo complejo, pero el problema no es sólo en Venezuela... :( aparte que los chinos están consumiendo mucho más (su nivel adquisitivo aumentó) y va a dejar sin comida al mundo entero (los chinos son muchos):(

Arcangelve dijo...

Gracias Por tu visita siempre es un Placer leerte!
Terribles los Chinos!!
Cuidado con los Chinos!!