7/10/07

Tiraya Tranquilidad


Saludos.... normalmente Hablo de Cosas y Sitios de mi tierra Maracaibo pero hoy quiero q me acompañen a un rincón distante de la geografía del estado Falcon, Tiraya. Este es un pueblito q esta a solo 10 min en carro de Adicora la playa emblemática de este estado.

Se preguntaran porq volteo sus ideas de Maracaibo? a este punto en el norte de la nación bueno Tiraya es paz, es soledad, es tranquilidad y Simplesa. En este pueblito tienes tu propio pueblo abandonado para ti solo, mas no esta deshabitado, pero cuando llegas allí viniendo de Maracaibo sientes q estas solo, una pequeña bodega es todo el comercio q encontraras entre sus calles de arena, casas salen de la arena como si crecieran de forma silvestre. Los servicios básicos son escasos pero eso la hace aun mas atractiva. El agua llega de vez en cuando y llega porq bombeas, el servicio eléctrico es muy gracioso porq en el pueblo hay ENCENDIONES ósea, lo contrario de los apagones. Lo mejor de Tiraya después de su tranquilidad es su bahía de aguas mansas unas aguas tranguilas con pequeñas olas que la hacen muy divertida para jugar y organizar picnic`s.

Si estas lo suficiente en la playa podrás ver pescadores en un rompeolas de la bahía y si te le acercas te ofrecerán de lo q pescan. Calamares, Caracoles, Pulpos y otras clases de Mariscos excelentes para una parrillada nocturna a la luz de un firmamento estrellado full de estrellas.
Si, solo el ruido de las olas, agua de playa y simpleza adornan a Tiraya. Un lugar para pensar y descansar.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tienes toda la razon con respecto a tiraya! .. es una excelente playa.. y cada persona que la visita qda enamorado de ella ..