11/12/08

Venezuela Rumbo a una Crisis

Hoy quiero llamar a la reflexión a mi gente y a la gente que compone este gran estado y este gran país...

Yo particularmente no uso el blog para rumorar o politiquear!

Pero la Verdad siempre primero! Todos hemos escuchado sobre la crisis económica mundial y nosotros no hemos sentido en realidad lo que es eso.

Escuchamos sobre eso en los noticieros y que las empresas estan saliendo de personal etc, etc, etc pero en Venezuela las cosas marchan bien en un "bienestar" característicos de la situación política de este país.... pero bueno, "bienestar" al fin y al cabo.

Hay que pensar porqué si todo el mundo esta alarmado, Venezuela o los Venezolanos no sienten esta alarma!! Bueno les explicare.... tal vez algunos se me molesten conmigo pero es necesario hacerlo.

Venezuela es un País exportador de Petróleo (lo q es bueno pero a la vez, es malo) este bien tan preciado nos ha protegido silenciosamente de la crisis, pero no lo seguirá haciendo por mucho tiempo. Me explico, el Petróleo de Venezuela y muchos otros países se Vende a CREDITO a 90 días que son 3 meses... Ósea si tu compraste petróleo Venezolano hace tres meses lo tienes que pagar al precio que tenía en ese momento. Ósea mas de 100$.

Venezuela a principios de Febrero va a comenzar a cobrar petróleo a precios de 50$ o menos, eso, con un presupuesto calculado con un barril que debería estar en 60$ nos pone automáticamente en crisis económica, y Pasamos a ser otro país de los que escuchamos en los noticieros con la economía en recesión!!

Mi consejo es prevención.

Amigos hay que prevenir!!

Los único que podría hacer que esto no sucediera seria que la crisis económica mundial mejorara...
.

No hay comentarios.: