18/11/09

Dia de la Chinita



Ayer fue el día de Nuestra Señora de la Chiquinquira (La China) patrona de los Zulianos
es un de regocijo y alegría para mi pueblo llenos de fiestas, feria, juegos "Ganamos", eventos de todo tipo y lluvia.

Me encanta estos días son preludio de Navidad de fin de año de vacaciones y de reunión familiar.

Me gusta la Feria es un gran momento para venir a Maracaibo. La ciudad da su mejor cara y su gente esta mas alegre que siempre.

Felices fiestas y q la Virgen Morena nos guie a todas por buen camino!!

Viva el ZULIA!!

.

1 comentario:

carola315 dijo...

Bueno Arcangel, si hasta ese día aún no he puesto la navidad me siento pero fatal, además, justo en ese día y hasta hace unos años atrás era ley que organizaran el primer amanecer gaitero en mi ciudad Maracay, y entre los grupos que eran fijos estaban Gran Coquivacoa, Maracaibo 15, Gaitero de Pillopo, Un Solo Pueblo y Guaco. Un año se montó en la tarima a las 9am del día siguiente el propio Oscar D´León y honestamente no pude con tanto al escuchar a Betulio Medina cantando juntos esa canción ¨Lloraras¨ del Diablo de la Salsa. Estando lejos creo que La Chinita sigue cobijando esos recuerdos.

Saludos