Mi Voz En Twitter

Entretenimiento

13/4/11

Que es un Comic?


Esto me ha pasado varias veces y me parece interesante y por eso lo plasmare aquí hoy.


De vez en cuando alguno de mis tíos, mi sugrita o mi madre se pasea por mis lado le hecha un ojo a lo que estoy haciendo tanto y tan entretenido en la PC y tienden a soltar una pregunta en tono de extrañeza extraterrestre "Que es eso?" o "Que estas haciendo?" pero no solo son preguntas en su síntesis fonética llevan impreso un rasgo que las hacen sonar entenderse diferente algo como "Que es esa locura que estas viendo o haciendo" o "Que estas haciendo viendo o haciendo eso" entonces paro de leer o jugar y me doy la vuelta y trato de explicarle la razón de que este "Perdiendo mi tiempo" con esto al final de hacer un gran símil para ponérselo fácil de entender se dan la vuelta se dan por enterado y se va sin haber entendido nada. Con lo que con tanta pasión me costo tanto explicarle y por lo cual pierdo mi tiempo de lectura o juego y el hilo argumental que llevo.

Así que hoy les voy a explicar que es un comic como si ustedes fueran de una generación mayo de 40 o 50 años o nacieron en los 50s o 60s.


- Que es eso?

- Un Comic

- Un Comic y que es eso?


Buen, un comic es un "librito" que sales de manera mensual, quincenal o semanal y cuenta una historia sobre algo como superhéroes, una historia, Vampiros, Zombies, Caso policiales, o historias humorísticas como las que salían antes de Vaqueros.

Por ejemplo Superman y Batman vienen de los comics pero fueron tan buenos productos que pasaron a las Comiquitas o dibujos animados, a los juguetes, a las series de televisión y luego al cine pero primero fueren comic o caricaturas. La empresa de la caricaturas en los Estados Unidos y Japon es una empresa multimillonaria que imprime múltiples historias a la vez, algunas veces, algunas de estas historias son tan buenas y impactantes que pasen directo al cine por su arte y profundidad tan es el caso de 300 o Robocop.

En la industrial del comic estan alguno de los escritores mas brillantes del medio de la televisión y el cine.

Muchas de las películas y series de televisión que tanto les gustaron como el Llanero solitario o el Zorro abandonaron en la televisión pero siguen vivas en los comic.

Series como la de Mafalda y Condorito que serian el equivalente hispano del Comic han pasado a la televisión en forma de Dibujos Animados o Comerciales. Hasta el mítico y inmortal Chavo del 8 saco sus Caricaturas impresas cuando los dibujos animados eran un arte complejo.

Así, para concluir la industria del comic es la industria de entretenimiento paralela llena de historias interesante que contar. Hay existes extraordinarias obras maestras esperando su momento para saltar a las ligas mayores la Televisión o el Cine.

Aquí es donde te miran con cara de "Pobrecita esta loquito" y se van. Pero me doy por complacido por que se que tengo la razón y trate encarecidamente con manzanas y peras para q entendieran PERO...


.

No hay comentarios.: