Mi Voz En Twitter

Entretenimiento

25/10/06

Esperando el Progress

estacionespacial.com: Un carguero no tripulado Progress, el número 23 que viaje a la ISS, transportará a la Estación toneladas de combustible, oxígeno y más de 1000 kilos de otros materiales.
La Progress-23 será lanzada el próximo día 23 de octubre desde el cosmodromo de Baikonur, en Kazajistán. Está planificado su alcance a la Estación después de tres días de viaje espacial.

La nave se acoplará automáticamente al puerto libre del modulo de servicio Zvezda. El ingeniero de vuelo de la Expedición 14, el cosmonauta Mikhail Tyurin, permanecerá atento a los controles de acoplamiento manual por si su intervención fuera necesaria.

Hace unos días los miembros de la tripulación, con Tyurin al mando de los controles, desprendieron la Soyuz del muelle 'Zvezda' y la movieron al modulo 'Zarya' en una maniobra que dejó libre el puerto que utilizará el carguero Progress-23.

El anterior carguero, el Progress-22, permanece todavía acoplado en el compartimiento de acoplamiento del modulo Pirs. Después de que se vacíe completamente y se llene con el material de desecho generado en la Estación, retornará hacia la Tierra y se desintegrará a lo largo de su trayecto por la atmósfera terrestre.

La cápsula Progress es similar en apariencia y en algunos elementos de diseño a la nave rusa Soyuz, que transporta actualmente a las tripulaciones hacia la Estación, sirve como vehículo de emergencia mientras permanecen en órbita, y los retorna de nuevo a la Tierra. La constitución de la nave, su instrumentación y el modulo de propulsión son prácticamente idénticos.

Pero el segundo modulo, de las tres secciones que forman la Progress, es un modulo de repostaje, y el tercero, el más alto visto desde la plataforma de lanzamiento, es el modulo de carga. En la Soyuz, el modulo de descenso donde la tripulación se sienta durante el lanzamiento y el regreso a la Tierra, es el modulo del centro y el tercero es llamado el modulo orbital.

No hay comentarios.: