19/10/10

Instalar central nuclear costará $ 10 millardos



Damax80: "Nada más costará 10 Millardos de DOLARES...Dios Mio ampáranos y protégenos de la locura de este hombre!!! Si no saben que está haciendo El presidente Hugo Chavez en Rusia, aquí les dejo la información.... "

Este articulo esta extraído de MSN Latino América:

Instalar central nuclear costará $ 10 millardos

Gobierno informó que generará 2.000 megavatios. El proyecto tardará 12 años a partir del anuncio de construcción si se hace en el tiempo programado, señala el experto José Aguilar, quien advierte que una planta nuclear no soluciona las necesidades urgentes del sector eléctrico sumido en la crisis

Esta situación se traduce en la falta de electricidad disponible para atender una demanda en ascenso. 7.500 de 24.490 megavatios de la capacidad actual de generación instalada presenta limitaciones operativas o restricciones de infraestructura, que impiden el desempeño confiable del sistema eléctrico nacional.

Aguilar afirma que la prioridad es resolver la crisis eléctrica actual en lugar de un proyecto atómico que se llevará 12 años -a partir del anuncio de la construcción- siempre que se ejecute en el tiempo programado. También compara el costo de la central nuclear con el de los proyectos termoeléctricos actuales (10 millardos dólares) que deben incorporar de 5.335 a 7.000 MW nuevos en 2010.

Otro inconveniente -citado por el experto- es que Venezuela dependerá entre 15 y 20 años del proveedor de tecnología (Rusia), además de la incertidumbre sobre la seguridad de las operaciones y el manejo de los desechos en un sector eléctrico estatal sin cultura de mantenimiento.

Destaca los problemas para obtener el financiamiento como ocurre con el proyecto Angra III de Brasil, paralizado 10 años. Las plantas de Juraguá en Cuba lleva 28 años y Atucha II, en Argentina, 28 y 20 años en ejecución por diversos problemas.

Representantes de los sindicatos eléctricos venezolanos -que pidieron no mencionar sus nombres- manifestaron su desacuerdo con el uso de la energía nuclear porque hay variadas y abundantes fuentes de energía en el país mucho más baratas, limpias y con menos peligrosidad.

Diversificación energética

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó que prevén instalar 2.000 megavatios de potencia con el asesoramiento de Rusia. "El desarrollo de la energía nuclear permitirá diversificar las fuerzas productivas de nuestro país, especialmente en el ámbito eléctrico", dijo.

El funcionario refirió que también desarrollarán otras potencialidades de las energías eólica, solar, desechos sólidos (biomasa), hidroeléctrica y termoeléctrica. "Partimos del derecho soberano de alcanzar el mayor desarrollo tecnológico", enfatizó Rodríguez.

1 comentario:

carola315 dijo...

Eso es algo que tiene el comunismo, entre los planes de construccion no aparece por ningún lado el presupuesto para mantenimiento, eso quiere decir que si vemos a Venezuela como está a nada (aviones civiles y militares, carreteras, etc) se le ha dado mantenimiento desde hace... ¿cuantos años? Solo hace falta observar la frecuencia de cada cuanto se va la luz, y encima construir un reactor nuclear significa endeudarse porque es obvio que si está interviniendo hasta la propiedad privada y los bancos, pues ese reactor representa una razón más para seguir llamandolo loco.