Mi Voz En Twitter

Entretenimiento

3/11/10

La Torre del Lago



Saludos amigos invisibles hoy escribo después de muchos tiempo escribiendo bajo este titulo para explicar porque el nombre de este espacio.

La Torre del Lago Algunos pensara que aquí en Maracaibo Venezuela se alza una torreo que ve al lago otros pensaran que es el puente de Rafael Urdaneta o otros pensaran que simplemente se me ocurrió para dar una idea de observación y vigilancia de mi Lago y sobre todos de mi ciudad.

Pues realmente el Nombre me nació después de leer varios libros de historia de piratas y cosarios y su relación con el golfo de Venezuela, el lago de Coquivacoa (Lago de Maracaibo) y por consiguiente con la ciudad de Maracaibo.

Todas la Ciudades Venezolanes tienes raíces de españolas y fueron fundadas por estos en la conquista después dejándolas a manos de los criollos por los tanto todas la ciudades esteban diseñadas de cierta manera dependiendo su importancia y sus necesidades.

Maracaibo no escapa a esto su plaza central la rodea todos los poderes y como seria en cualquier diseños colonial español pero fuera de ella también hay asentamientos realizados para protegerlas y vigilar la este es el caso de el fuerte de San Carlos hecho en estrella en un bello diseños español Militar defensivo pero mas lejos aun y parte de este sistema español se encuentra Zapara es el punto mas lejano de Maracaibo pero parte de este sistemas en la Isla de Zapara se levanta una torre de 2 pisos de altura amurallada de vigilancia. Es el primer bastión de defensa de Maracaibo en la época de los piratas y corsarios esta es mi Torre del Lago.

Es un fortín pequeños donde estaban delegados unos 10 hombres como máximo, tenían la responsabilidad de avisar al castillos de San Carlos cualquier anomalía en la entrada al lago. Y esta ponía en alerta todo el Sistema.

La Torre del Lago ve todo e informa.


.

No hay comentarios.: