15/3/11

Leonardo ya es un componente más de la ISS


(estacionespacial.com): Tras un lanzamiento perfecto, el jueves pasado, y un acoplamiento de libro, el transbordador Discovery ha entregado con éxito el módulo multifunción europeo Leonardo a la ISS.

Este último vuelo del Discovery marca el octavo y último viaje de Leonardo al complejo orbital. Esta visita será más larga: el módulo permanecerá acoplado a la Estación como una extensión permanente. Originalmente construido para transportar carga hacia y desde la Estación en la bahía de carga del transbordador, las modificaciones de Leonardo incluyen mejoras que facilitan el acceso de la tripulación a su equipo interno.

Leonardo viajó al espacio por primera vez en 2001, también en el Discovery, como el primero de tres módulos de logística multipropósito construido por la agencia espacial italiana ASI, en virtud de un acuerdo con la NASA.
Su carga final para la Estación incluye un completo bastidor para la experimentación. Leonardo da soporte a la investigación, en condiciones de microgravedad, de la física de fluidos, la ciencia de los materiales, la biología y la biotecnología.

.

No hay comentarios.: