28/9/11

Censo 2011



Hoy quiero ofrecerles una opinión personal basado en los eventos actuales de la Nación y las prioridades y actitudes del Gobierno. Quisiera abrir esto con 2 pensamiento del Libertador Simon Bolivar.

"...nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía"

"Huid de un país donde sólo un hombre concentra el poder, pues es un país de esclavos"


La política es un juego de estrategia y poder, y qué más poder que el de un hombre que tiene el control sobre todos los organismos del gobierno?

Con un CNE (Consejo Nacional Electoral) intervenido es fácil quedarse en el poder toda la vida pero el Presidente y sus amigos Cubanos tienen que mantener las apariencias de un estado democrático para evitar revuelo internas y problemas internacionales. Entonces que hacer para ganar? si ya no tiene la mayoría del apoyo popular fácil, realizas un Censo le haces creer al país que ha crecido increíblemente y ese excedente de gente que no existe la inventas y la pones a votar por ti. Es simple pero eficiente más Chavistas Instantáneos y legales a los ojos del país y del hemisferio y además certificados por un Censo "inflado".

En este país los Censos nunca se han hecho al final de un periodo siempre se han hecho al inicio o a la mitad de un mandato y además en este gobierno las cosas no se hacen porque se necesitan, aquí las cosas se hacen por emergencia.

Esta es una teoría personal basada en los movimiento actuales del gobierno y sabiendo los buenos oficios Cubanos que asesoran al Sr. Presidente.

No hay que menos preciar al contrincante. Porque los que se visten de ovejas son los que terminan mordiendo más veces.

.

No hay comentarios.: