26/10/12

Agarra tus Macundales

Hace Unos días me sorprendió mucho cuando un conocido me dijo "Agarra tus Macundales" ya lo habia oido antes pero no de un joven entonces mi amigo agrego "Que no sabes que son los Macundales? eso es de Cabimas eso quiere decir que recoje todas tus cosas y vamonos en Ingles" yo no le quise discutir y al llegar investigue y aquí le copio este articuló con la verdad y como los Idiomas mutan y evolucionan.


"Me cuenta Kenny Colina, que cuando comenzó en Lagoven, conoció a un señor llamado Tirso Rodriguez, quien había trabajado con su abuelo Melchor. Tirso le conto lo siguiente:

"Mirá chico, por alla en 1968, a cada uno de nosotros nos asignaban una caja de herramientas Mac & Dale. Tenía unas llaves de tuercas americanas, pesadas. Y era una cuestión de honor para nosotros mantener completa la caja."

"Una vez un muchacho cae al lago y tu abuelo lo ve y se tira a salvarlo. Lo agarro con un brazo y con el otro nadaba. Pero el esfuerzo ya lo estaba cansando. Yo desde la lancha le gritaba: 'Melchor, chico soltá la llave, deja que se hunda'. Por fin, lo sacamos del agua. En una mano traía al muchacho y en la otra una llave "Mac & Dale". No perdió ninguno de los dos.

De que estaban hechos los viejos de antes? Rafael Rangel"(2)

(2): http://cronicasdecabimas.blogspot.com

@Arcangelve


.

1 comentario:

Alicia Gonzalez dijo...

Estaban hechos de honestidad, era lo que se impartia en el hogar

Alicia Gonzalez