31/10/12

Disney compra LucasFilm


Todavía no puedo salir de mi asombro Disney Studios compro Lucas aquí les traigo un excelente articulo de http://es.paperblog.com donde explica los detalles.


"Disney compra Lucasfilm, propietaria de Stars Wars y LucasArts


Disney ha vuelto a salir de compras y tras Marvel, esta vez se ha sacado de la cartera 4.050 millones de dólares (unos 3.120 millones de euros) para comprar Lucasfilm, la compañía de George Lucaspropietaria de la marca Star Wars, Indiana Jones o la división de videojuegos LucasArts, creadores de los videojuegos de Star Wars o las aventuras gráficas como Monkey Island o Maniac Mansion.
Con esta compra Disney consolida su posición como la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo, siendo propietaria de marcas como Pixar, Miramax Films, Marvel, la cadena ABC o el canal de deportes ESPN. A saber si algún se anima y la vemos apostando fuerte por el mundo de los videojuegos comprando una gran distribuidora como Electronic Arts o Activison Blizzard.
Además de la compra, Disney ha comunicado la creación de una nueva trilogía de Star Wars, los episodios VII, VIII y IX, anunciado queel Episodio VII será estrenado en 2015 y las siguientes irán saliendo  en períodos de entre 2 y 3 años.
En el sector de los videojuegos será interesante ver si se producen muchos cambios en LucasArts, si el estudio seguirá en pie, que tipo de juegos harán o si ahora estarán más dispuestos a ceder la licencia de Star Wars a más compañías, pero es que no puedo dejar de pensar en el próximo Kingdom Hearts, porque si tras la compra de Eidos por parte de Square Enix ya era posible visitar un mundo protagonizado por Lara Croft de Tomb Raider, ahora por parte de Disney podríamos incluso visitar mundos basados en Star Wars, Indiana Jones, Monkey Island o personajes de la Marvel."(1)

(1): http://es.paperblog.com

.

No hay comentarios.: