20/12/05

Sobre Nuestras Cabezas

Se busca carguero para la Estación Espacial Internacional

Con las lanzaderas espaciales en fase de retirada, la NASA está buscando compañías privadas interesadas en asumir el control del potencialmente lucrativo negocio del transporte de carga y tripulaciones a la Estación Espacial Internacional.

La agencia espacial de los Estados Unidos publicó el martes una solicitud de presupuestos dirigida a las empresas interesadas en la manipulación de los servicios de entrega, proporcionados a día de hoy por las tres lanzaderas que serán retiradas del servicio en el 2010.

Además de para volar a la estación, en caso de que no aparecieran proveedores, la NASA está diseñando nuevas naves capaces de transportar astronautas a la luna.

"Nos entusiasma esta oportunidad", dijo Larry Williams, director de asuntos internacionales y de gobierno relacionados con la empresa californiana Space Exploration Technologies (Tecnologías para la Exploración Espacial), o SpaceX, que planea el lanzamiento inaugural de su cohete para este mes.

Musk está desarrollando una serie de lanzadores, llamados Falcon (halcón), que, si tienen éxito, podrían reducir de forma perceptible el precio que habitualmente se paga a las gigantes aeroespaciales Boeing Co. y Lockheed Martin, por poner cargas útiles en órbita.

Las compañías tienen hasta el 10 de febrero para enviar sus ofertas a la NASA por sus servicios de transporte. La agencia espera firmar uno o más contratos en mayo. La NASA ha asignado 500 millones de dólares para el pago de las fases iniciales del programa hasta el 2010.



Visita Maracaibo
la Primera ciudad de Venezuela

No hay comentarios.: