26/12/05

Sobre Nuestras Cabezas

El carguero Progress llevará regalos navideños a la tripulación de la ISS.
La NASA ha confirmado el inminente lanzamiento de una nueva nave de suministros hacia la estación espacial internacional. La Progress M-55 despegará desde el cosmódromo de Baikonur el 21 de diciembre, transportando, entre otras cosas, los acostumbrados regalos de Navidad para la tripulación.

La Progress M-55 se unirá a la estación el 23 de diciembre. A bordo transportará casi tres toneladas de combustible, aire, comida, agua, ropa, experimentos, recambios y regalos para Bill McArthur y Valery Tokarev, los dos actuales ocupantes del laboratorio orbital. Como es habitual en estos casos, los dos astronautas han preparado el sistema de acoplamiento manual, en caso de que algún problema impida el acercamiento automático de la cosmonave. Pero si todo va bien, no tendrán que intervenir en absoluto.

Durante la pasada semana, los astronautas han llevado a cabo sus acostumbradas tareas científicas y de mantenimiento. Realizaron, por ejemplo, experimentos biomédicos para estudiar el impacto de una prolongada estancia en el espacio sobre el cuerpo humano. También actualizaron los programas de funcionamiento de cinco de los “racks” científicos en el laboratorio Destiny, repararon un acondicionador de aire y reactivaron un analizador de gases de la atmósfera del complejo.

McArthur completó asimismo su entrenamiento con el brazo robótico Canadarm-2, y registró en video cómo se reciclan los suministros a bordo. Esto y varias demostraciones de principios científicos serán incluidos en varios productos educativos que serán mostrados a escolares en la Tierra.




Visita Maracaibo
la Primera ciudad de Venezuela

No hay comentarios.: