Siempre que veía esas firmas al final de un correo indicando que había sido "Enviado desde mi BlackBerry" (reemplazar por iPhone, Android, Nokia o el fabricante que se les ocurra), me parecía aburrido que te encasillara inmediatamente en alguna de esas tribus. Por lo que desde el principio modifique la firma automática de mi celular para que dijera "Enviado desde mi reloj Casio" simplemente para sacarle una sonrisa a alguien. Pero fui yo quien terminó sonriendo al ver como una de cada cinco personas me responde interesada en saber cómo conseguí enviar un correo desde mi reloj. Luego de explicar que es sólo una broma, con más de alguno he terminado en un intercambio de correos sobre lo práctico que sería realmente poder tener un reloj inteligente.
Una de esas personas fue el emprendedor argentino Wences Casares, quien me dijo que aunque había probado algunos modelos, seguía esperando la llegada de un verdadero reloj inteligente ya que en sus propias palabras "mirar el reloj está mucho más socialmente aceptado que mirar el teléfono". Claro, nadie te va a mirar feo si revisas discretamente tu reloj para ver rápidamente que mensajes entran, o si durante una reunión cancelas una llamada sin siquiera sacar el teléfono de tu bolsillo.
Aunque algunas compañías llevan décadas presentando gigantescos relojes que sintonizan canales de televisión, realizan llamadas o toman fotografías, finalmente estamos empezando a ver relojes que realmente nos atreveríamos a utilizar en público, a precios razonables y con tecnologías que resuelven varios de los problemas que han impedido su existencia en el pasado. Las marcas del mundo están empezando a presentar "smartwatches", la traducción literal de relojes inteligentes: Una pantalla que llevas en tu pulsera, que se conecta al teléfono inteligente que ya llevas en tu bolsillo y te permite controlar y acceder a sus funciones.
he aquí algunos modelos:
- Casio GB-6900
- Sony LiveView y SmartWatch
- i'm Watch
- Pebble
- Nike+ FuelBand
FayerWayer
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario