19/1/06

Norton y Kaspersky Antivirus instalan archivos ocultos en los PCs



NeoByte. Mark Russinovich, el especialista que descubrió la existencia de "rootkits" en los compactos de Sony-BMG afirma que dos de las empresas de seguridad informática más importante del mundo instalan también ficheros ocultos en el sistema

En concreto, Mark Russinovich (arquitecto jefe de Winternals) dice que los métodos empleados por Norton Systemworks (de Symantec) y Kaspersky Antivirus son idénticos a los maliciosos rootkits, un termino que define a aquellos códigos maliciosos que se instalan ocultamente en los PCs de los usuarios para evitar ser detectados por los antivirus.

"No existe ninguna justificación para utilizar estas técnicas", denuncia Russinovich. "Si por el contrario, el fabricante esta convencido de la necesidad de instalar un rootkit esta claro que deben volver a rediseñar el producto", dijo.

Russinovich explica en su sitio que ha discutido este problema con Symantec y que ambos discrepan sobre el uso del "termino rootkit" a la hora de calificar todos los archivos ocultos que pueden encontrarse en un equipo.

Tanto Kaspersky como Symantec reconocieron que usan distintos métodos para esconder información del sistema operativo, aunque aseguran que el uso de esta técnica no tiene nada que ver con los rootkits ya que este tipo de ficheros fueron creados con fines maliciosos y es injusto que los coloquen en esa misma categoría.




Visita Maracaibo
la Primera ciudad de Venezuela

No hay comentarios.: