8/1/06

Sobre Nuestras Cabezas


La NASA anuncia la siguiente tripulación a la ISS

La NASA y sus partners internacionales han seleccionado al astronauta Jeffrey Williams y al cosmonauta ruso Pavel Vinogradov como miembros de la siguiente tripulación que viaje a la Estación Internacional Espacial, la Expedición 13.

Williams es un coronel de ejército estadounidense y ha participado en un vuelo espacial. Asumirá las tareas de mecánico de vuelo y científico de NASA. Williams voló a bordo del transbordador espacial Atlantis como especialista de misión en mayo de 2000, en una misión de ensamblaje de la ISS de 10 días de duración. Durante aquella misión, realizó un paseo espacial de casi siete horas. Fue seleccionado como astronauta en 1996.

Vinogradov, un veterano de los vuelos espaciales de larga duración, comandará la Expedición 13. En 1997 fue enviado a bordo de una nave espacial Soyuz a la Estación Mir rusa como mecánico de vuelo, en una misión que duró 198 días. Durante la misma, realizó cinco paseos espaciales. Es graduado por el Instituto de Aviación de Moscú, y fue seleccionado como cosmonauta en 1992.

Williams y Vinogradov serán lanzados a bordo de la cápsula rusa Soyuz TMA-8 en marzo de 2006 y reemplazarán a los actuales huespedes de la ISS.




Visita Maracaibo
la Primera ciudad de Venezuela

No hay comentarios.: