5/1/06

Sobre Nuestras Cabezas

Los astronautas de la ISS reciben el Año Nuevo 16 veces.

Los dos inquilinos de la Estación Espacial Internacional (ISS), el astronauta ruso Valeri Tókarev y el estadounidense William McArthur, han recibido el Año Nuevo 16 veces, según los husos horarios, durante su rotación alrededor de la Tierra.

El primer recibimiento, a las 11:14 GMT (una hora más en España), se produjo sobre las islas Aleutianas, que separan el mar de Béring del océano Pacífico.

El archipiélago de las Aleutianas es una cadena de islas montañosas y volcánicas que prácticamente unen Alaska, en el extremo noroeste de América, con la península noroccidental rusa de Kamchatka.

La ISS entró por última vez en el año 2006 a las 10:09 GMT del 1 de enero sobre el océano Pacífico en su parte norte.

No obstante, los cosmonautas únicamente brindaron con zumo cuando Moscú y Houston, sus ciudades natales, celebraron la llegada del nuevo año.

En cuando a la cena de fin de año, el menú de Tókarez y McArthur consistió en típica comida rusa: carne de cordero con hortalizas, té, zumos y manzanas.

A la ISS se acopló el pasado 23 de diciembre una nave de carga rusa Progress con 2,5 toneladas de reservas de combustible, agua, oxígeno, equipos científicos y regalos de Navidad, incluido calcetines de lana, agasajo especial de sus hijas.



Visita Maracaibo
la Primera ciudad de Venezuela

No hay comentarios.: