2/1/06

Sobre Nuestras Cabezas

El director de la ESA apoya el proyecto del nuevo transbordador ruso
Aún se desconoce si Europa acepta participar en el proyecto de construcción del nuevo transbordador espacial ruso "Clipper", pero el director de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean-Jacques Dordain, apoya enteramente ese proyecto, según lo afirmó al término de sus conversaciones celebradas en Moscú con el director de la Agencia Federal Espacial de Rusia ("Roskosmos"), Anatoli Perminov.

"El hecho de que los ministros europeos no hayan decidido todavía si sus países participarán en el proyecto 'Clipper', no significa que la ESA no plantee incorporarse en el proyecto". "Quisiera prestar el más amplio apoyo al proyecto ruso y no me conforma si participan sólo unos cuantos países –dijo Dordain–. Promoveré enérgicamente el proyecto 'Clipper' en Europa".

En su opinión, Europa necesita unirse a uno de los dos sistemas de transporte espaciales que se desarrollan en el mundo, uno de los cuales es precisamente el "Clipper".

Por último, las partes enfocaron el desarrollo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y Jean-Jacques Dordain informó que la ESA asignará 650 millones de euros para el programa del complejo orbital.

"Para todos los países que integran la Agencia Espacial Europea, la ISS sigue siendo uno de los proyectos más ambiciosos y un terreno donde no prescindiremos de Rusia", manifestó el director de la ESA.




Visita Maracaibo
la Primera ciudad de Venezuela

1 comentario:

chüpetina dijo...

rusia está pisando fuerte desde hace unos meses. es una participante nada desdeñable, así que sería otra cosa más en la que le estaría haciendo frente a europa y al mundo en general.

cuidado con los rusos, que me veo teniendo que hablar su idioma de aquí a unos años (bueno, y el chino también).