Mi Voz En Twitter

Entretenimiento

6/3/12

Serellan LLC inicia una campaña de crowdfunding para para desarrollar un Shooter tactico hardcore


¿Recordáis el revuelo que se armó cuando Double Fine se lanzaron a por una nueva aventura gráfica financiada de forma colectiva? En menos de un día lograron llegar al objetivo marcado en Kickstarter. Ahora es Christian Allen, el principal responsable del ‘Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter’ entre otros, quien ha decidido probar suerte a través de esta misma plataforma de crowdfunding. Y no le está funcionando tan bien.


Con el movimiento de Tim Schafer y la posterior reacción de los jugadores todos vimos muy claro lo siguiente: Tim cae bien y Double Fine es el tipo de estudio de desarrollo que mola. Le tenemos mucho cariño a las divertidas aventuras que lanzaron Schafer y Ron Gilbert en el pasado y sabemos que Double Fine puede darnos un juego mítico. Queremos que ese juego sea una realidad y hemos decidido pagar por adelantado. Mucho más de lo que necesitaban en un principio.

Ahora bien, tal y como planteamos en su momento, ¿es esto algo que puedan conseguir todos los estudios de desarrollo? Llegamos a la conclusión de que no. Es complicado, aunque no imposible, que se den todos los factores necesarios para que los jugadores decidamos cerrar los ojos y decir: “toma mi puto dinero. Cógelo YA y lanza ese maldito juego que todos queremos tener”. Habrá casos en los que el asunto funcione y otros en los que no.

En el caso de Serellan LLC, que es el estudio de desarrollo fundado por el propio Christian Allen, las cosas podrían ir bastante mejor. La idea, según Allen, es desarrollar un shooter táctico de calidad y de carácter hardcore en base a las peticiones que han realizado muchos jugadores del todo el mundo durante el transcurso de los últimos años. La campaña de crowdfunding iniciada por Allen en Kickstarter es, tal y como él mismo dice, un intento de comprobar si la teoría de que los shooters tácticos de este estilo están muertos es cierta o no y ver si hay gente suficiente dispuesta a pagar por ello. Echadle un ojo al vídeo de Allen, es bastante gracioso:


La cantidad necesaria para financiar el proyecto es de 200.000 dólares, pero en este momento, y gracias a la aportación de 153 personas, sólo se han conseguido 7.488 dólares. Quedan todavía 27 días y no seré yo quien diga que es imposible alcanzar esa cifra, pero desde luego estaremos todos de acuerdo en que el proyecto no lleva el mismo ritmo que el de Double Fine a pesar de que Allen cree que hay más gente interesada en apoyar un shooter táctico como el que tiene en mente que una aventura gráfica. Y por ahora gana la segunda.

Si queréis un shooter táctico hardcore desarrollado por el estudio del tipo que ha trabajado en títulos tan conocidos como el mencionado ‘Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter’ o el mismo ‘Halo: Reach’, entre otros, ya sabéis lo que tenéis que hacer: apoyar su campaña en Kickstarter y participar de todo el proceso de desarrollo.(1)

(1): alt1040

.

No hay comentarios.: