7/3/12

UBICA CORRECTAMENTE TU MÓDEM WI-FI Y PODRÁS OBTENER UN MEJOR DESEMPEÑO


Cuántas veces has visto o sabido de alguien que sufre con la red inalámbrica en su casa u oficina? Es muy probable que en muchas de esas veces el problema sea originado con una simple pero clara razón: la ubicación de la instalación de la red.

Checa los siguientes tips para sacarle el mayor provecho a tu módem inalámbrico a partir de su ubicación.

Lo primero que debes saber, es que las ondas por las que viajan los datos que interlazan al módem con la computadora se trasladan a partir del espacio, por lo que las condiciones de cada construcción pueden favorecer o afectar el desempeño de la red. En el caso de los muros gruesos, la intensidad de señal baja considerablemente, por lo que una ubicación apropiada elimina este tipo de problemas, sobre todo en casas grandes.

Otra de las sugerencias que hace la gente de Infinitum, y que aplica para todos los casos, es colocar el módem a 2 metros de distancia de objetos metálicos, ya que estos interfieren con la señal Wi-Fi. De la misma forma, es recomendable que no tengas tu módem dentro de espacios cerrados para que puedas aprovechar mejor la señal.(1)

(1): Conecti.ca

.

No hay comentarios.: