5/11/11

Cómo mejorar tu situación financiera




Este articulo lo conseguí en Internet y me pareció buenísimo.(1)


El dilema de no saber cómo "estirar" la quincena para todos los gastos y además ahorrar ataca a cada vez más personas en el mundo. Aquí algunas recomendaciones.

"Soy próspero, soy próspero" es la frase que te permitirá abrir tu mente al dinero.
Todo trabajador muere de angustia cada vez que llega un 15 o 30. La quincena, más que un disfrute, es un dolor de cabeza. Muchas personas tienen dificultad para administrar su sueldo y más difícil aun es saber cómo mejorar la situación económica de una familia o un individuo.

En el libro "Por favor, sea feliz", el caricaturista Andrew Matthews indica que en diversas ocasiones las personas sabotean su propia prosperidad, por lo que ofrece algunas sugerencias para impulsar la condición financiera.

- Realizar el esfuerzo necesario. Hay que establecer un compromiso serio a esforzarse por mejorar la economía. Esto comprende asumir todas las responsabilidades, apartar el desgano, arriesgarse y decidirse a buscar otras fuentes de ingreso. No pueden haber excusas como "no tengo tiempo", "estoy cansado" o "no quiero desatender a mi familia". Existen muchas personas prósperas que trabajan las 8 horas diarias, no se agotan demasiado y les queda tiempo para compartir con sus familias. Puede que al principio haya que emplear más tiempo de lo normal pero todo tendrá su recompensa.

- Ahorrar. Por más difícil que parezca, antes de destinar el sueldo en cualquier otra actividad es preciso tomar el 10% o el 5% de lo obtenido al ahorro. No importa la cantidad, lo importante es guardar algo. Muchas personas abren cuentas de ahorro y se deshacen de la tarjeta de débito para no tener la tentación de sacar el dinero ahorrado. Otra solución la ofrecen muchos bancos que tienen planes de ahorro: descuentan mensualmente un monto indicado por el usuario en una cuenta aparte.

- Cómo es la gente próspera. Observa, analiza o pregunta, si es necesario, a las personas a tu alrededor que logran tener solvencia económica. No todo debemos saberlo. No hay nada de malo ni bochornoso en preguntarle al vecino de la quinta del frente cómo ha hecho para tener un estatus económico solvente. Asesórate.
"Soy próspero". Repetir mentalmente o en voz alta que mereces ser próspero abrirá tu mente y te pondrá en disposición para la prosperidad.

- Concederte caprichos de vez en cuando. Esta última parte es básica: de vez en cuando. Quiere decir no todo el tiempo, no todos los meses, sino cada trimestre, cada semestre, cómprate aquel par de zapatos que te picaron el ojo, aquella computadora que necesitas desde hace rato, aquel televisor para ver mucho mejor tus partidos de fútbol. Estas acciones te enseñarán que luego del sacrificio viene la recompensa y habrá valido la pena.

- Mantiene dinero en tu cartera. Esto te hará sentir más próspero, más seguro e irás perdiendo el miedo de gastarlos. Mucha gente dice que no puede llevar dinero de más porque se los gasta. Al contrario. Esta actitud te enseñará poco a poco a ser recatado, a no gastar en lo innecesario y a pensar en que debes tenerlo allí por si surge alguna emergencia.

Enfrenta este reto con entusiasmo y no con resignación. Prueba un mes y te darás cuenta de que poco a poco aumentará tu propio flujo de caja.(2)


(1) Arcangelve
(2) nospam@example.com (Marissel)


.

No hay comentarios.: