17/11/11

Un mensaje del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.


Google debe tener cerca de un millón de servidores. Yahoo algo así como 13 mil personas en su plantilla. Nosotros tenemos 679 servidores y 95 empleados.

Wikipedia es el quinto sitio web mundial, y sirve a 450 millones de personas diferentes cada mes, con cerca de un billón de páginas vistas.

El comercio es bueno, la publicidad no es mala, pero aquí no tiene mucha cabida. No en Wikipedia.

Wikipedia es algo especial. Es como una biblioteca o un parque público. Es como un templo para la mente, un lugar a donde todos pueden ir a pensar, a aprender, a compartir nuestro conocimiento con otros.

Cuando fundé Wikipedia, pude haberla creado como una compañía lucrativa con anuncios publicitarios, pero decidí hacer algo diferente. Hemos trabajado duro en los últimos años para no malgastar. Y hemos cumplido con nuestra misión, dejando el derroche para otros.http://www.blogger.com/img/blank.gif

Si todos los que leen este mensaje donaran $5, podríamos terminar hoy nuestra campaña de recaudación de fondos. Pero no todos pueden o van a hacerlo. Y así está bien. Porque cada año el número de personas que decide donar es suficiente.

Este año, por favor considere hacer un donativo de $5, 20€, ¥1000, o lo que sea que usted pueda permitirse, para proteger y mantener Wikipedia.


AQUI PUEDES DONAR



Gracias,

Jimmy Wales
Fundador de Wikipedia

.

No hay comentarios.: