26/5/12

Dispositivos móviles representan el 20%de navegación web

Poco a poco vamos pasando a ser más móviles; más smartphones, tablets, ultrabooks o computadoras muy livianas, y de igual forma, la navegación web se hace más móvil. La empresa consultora de Internet, Chitika, ha hecho un análisis de cómo están los números de la navegación web de computadoras y móviles, y esto fue lo que encontró.

Hasta el momento, el 80% de navegación sigue siendo de computadoras, pero el 20% ya es navegación desde un smartphone o tablet, aunque de este porcentaje, el 14.6% es para smartphones y el restante para tablets. Las tablets siguen siendo un pequeño porcentaje, pues todavía son un mercado que no es tan grande como el de smartphones, pero seguramente lo será y lo superará.

Entre otros datos curiosos, Windows Phone ya tiene el mismo tráfico que tiene BlackBerry; lo que nos muestra la caída de RIM y el asenso de WP en el mercado de móviles. Ya que empezamos a hablar de compañías en especial, debo informar que el 95% de la navegación web que viene de tablets, es desde un tablet hecho por Apple. Lo que nos da una idea de lo mucho que el iPad controla el mercado de tablets. Además, en smartphones pasa algo similar, aunque ahí Apple no controla tanto como en tablets; con un 72% de smartphones y Android con 26%.

En desktop y laptops, las PC's con Windows, tienen cerca de un 85% de la navegación web, y Apple con un muy bajo 13%; aunque Apple está teniendo un crecimiento notable en el mercado de computadoras, sigue estando muy por detrás de lo que significa la navegación web desde PC's.


conecti.ca

.

No hay comentarios.: