19/5/12

Pastor Maldonado - Gana el GP de España

He esperado un poco para opinar al respecto . Particularmente estos triunfos me saben agridulces por un lado me siento muy feliz que gente como Pastor Maldonado u el Directos Dudamel hagan quedar el nombre mi país muy en alto y ademas sean imagen de un país que trabaja duro y logra lo que quiere con esfuerzo y perseverancia. Y la otra parte son los patrocinio y el uso que el gobierno CHAVISTA hace uso de estos valores para hacer campaña nacional e internacional así que bien!

Me siento muy feliz que de el compatriota Pastor Maldonado halla ganado en GP de España es muy sabrozo ver el tricolor nacional! En ese podio y escuchar el Higno Nacional ahora por otro lado me parece muy mal la cantidad de dinero que PDVSA paga a la escudería Wlliams para que al principio Pastor entrara a la F1 y después de esta victoria como patrocinante.

Aquí les dejo este buen articuló de del periódico elmundo.com.ve donde nos da una idea de los montos de que se están hablando y como lo maneja PDVSA.(1)

El patrocinio de Pdvsa a Maldonado es un misterio

El logo de Petróleos de Venezuela resaltó este domingo gracias al triunfo de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España. El costo de su presencia en el carro y uniforme de la escudería Williams es un misterio

El presidente Hugo Chávez anunció en diciembre de 2010 que Pdvsa sería patrocinante de Maldonado en la Fórmula 1, lo que permitió la llegada por segunda vez de un piloto criollo a la cumbre del automovilismo y un respiro financiero para la escudería Williams.

Según el portal F1aldia.com el aporte para la temporada 2011 fue de $36 millones. A Maldonado no le fue muy bien en ese año y logró un solo punto y el puesto 19 entre los 22 pilotos. Pero la escasez de triunfos no fue motivo para que Pdvsa cortara el suministro de dólares y el respaldo se extendió.

En marzo de este año, poco antes del inicio de la temporada 2012, la agencia de noticias DPA señalaba que el patrocinio de Pdvsa era calculado en $46 millones hasta 2015. El informe de gestión y financiero de Pdvsa presentado el mes pasado no menciona en ningún momento el aporte a la escudería ni a Maldonado.

Las características de la Fórmula 1, considerado un deporte elitesco, ha generado críticas al Gobierno de parte de la oposición que también maneja sus números del respaldo monetario de la petrolera a Maldonado. En julio del año pasado los diputados de la MUD Andrés Velásquez y Rodolfo Rodríguez solicitaron una auditoría, pero no hubo respuesta.

En febrero de este año circuló una versión basada en la foto de una supuesta factura de la escudería Williams que ubicaba en $66 millones el costo del patrocinio e incluso la diputada María Corina Machado, entonces precandidata presidencial, aseguró que cortaría esos recursos si llegaba a Miraflores.

El tema suele ser recurrente entre la prensa internacional y Maldonado se defiende muy diplomáticamente en sus respuestas. El pasado sábado, al terminar la ronda de clasificación respondió lo siguiente a la agencia EFE:

"Creo que soy afortunado de tener no sólo un patrocinador en mi espalda (Pdvsa), sino todo un país. Trataré de dar el máximo, y mi misión es llevar al Williams a lo más alto. Hay que seguir trabajando duro e insistir, y creo que es posible".

Principalmente a raíz de este patrocinio es común ver a Maldonado en afiches de campañas ciudadanas en el Metro de Caracas y en promociones de turismo.

"Estamos luchando en la Fórmula 1 pero de igual manera lo estamos haciendo en distintas áreas sociales y en diferentes deportes. La alianza entre Pdvsa y el Ministerio del Turismo está consolidada, ya que nuestra compañía insignia del país se está posicionando a escala mundial, mientras que el turismo en Venezuela ha venido aumentando", dijo Maldonado antes del inicio de la temporada a la agencia DPA.(2)

Este país es un país con grandes necesidades en Salud, Servicios, Educación, Seguridad, Deporte, etc,etc como para estar pagando esa cantidad de dinero en eso de la F1 solo vas ir al hospital centrar de mi ciudad para ver lo mal que estamos! Consciencia es lo que hace falta!(1)

(1) @arcangelve
(2) elmundo.com.ve

.

.

No hay comentarios.: